Boric: El Gobierno nos convence que sólo con movilización se pueden cambiar las cosas
Timonel de la FECh aseguró que agosto será un mes de protestas.
Afirmó que el "cacerolazo" de este sábado será un apronte a la marcha del miércoles.
El timonel de la FECh, Gabriel Boric, adelantó que "agosto será un mes de movilizaciones" luego que el Gobierno los convenciera que esa es la única vía para "cambiar las cosas" al no darles respuesta alguna a sus propuestas.
"Durante el primer semestre intentamos buscar vías de diálogo, vías de convergencia, presentamos propuestas, fuimos al Parlamento, le presentamos una carta con nuestras propuestas al Presidente Piñera y no recibimos respuesta alguna", dijo Boric.
"Y frente al silencio del Gobierno, es más profunda nuestra convicción de que sólo con movilización se pueden cambiar las cosas, por lo tanto, hemos señalado que agosto va a ser un mes de movilizaciones", aseveró el líder estudiantil.
"Esta convergencia de movimientos sociales, este primer 'cacerolazo' es un apronte a lo que va a hacer la marcha del 8 de agosto convocada por los secundarios, donde secundarios y universitarios vamos a estar juntos porque nuestra lucha es una sola lucha", agregó.
Este sábado los estudiantes organizaron el "Día del Despertar Ciudadano", actividad que contempló una marcha y un "cacerolazo" para conmemorar el 4 de agosto del 2011, fecha en que la ciudadanía manifestó su malestar por la represión policial a una marcha estudiantil golpeando ollas y otros utensilios de cocina.