Fundación Paternitas entregará certificados a reos que recibieron capacitación
Los 33 presos forman parte del proyecto "Sembrando Futuro".
Realizaron cursos de gasfitería y albañilería.
Certificados que acreditan su preparación para ejercer la gasfitería y albañilería en obra se le entregarán este lunes a 33 presos beneficiarios del proyecto "Sembrando futuro" de la Fundación Paternitas.
Este programa capacita a adultos que se encuentran cumpliendo condenas en distintos centros penales y cuenta con el respaldo del Miniterio del Trabajo, que entregó de dos bonos de 160 mil pesos para los internos durante la realización de los cursos.
Virginia Vergara, encargada del proyecto de Paternitas, explicó que Gendarmería realizó la selección, tras lo cual la institución desarrolló un segundo filtro, el cual considera test sicológicos y visitas a los domicilios.
"Lo que pretendemos es que cierren el círculo de la delincuencia, ya que toda su vida han estado allí, donde lo único que sabían hacer era delinquir. En esta oportunidad nosotros les hemos dado una capacitación laboral con habilidades blandas y después una capacitación de un oficio para que pueda ver que se puede vivir de un oficio", dijo Vergara.
El sacerdote Nicolás Vial, presidente de la Fundación Paternitas y quien por muchos años se desempeñó como capellán de Gendarmería, destacó la importancia que el empresariado se sume a este tipo de iniciativas.
"En la medida que esto surte efecto, en que el empresariado abre las puertas y nos contratan a la gente calificada para poderse emplear, son los mismos empresarios los que ya empiezan a solicitar más cupos con lo que vamos ampliando la cobertura", dijo el sacerdote.
Los beneficiarios del proyecto estuvieron en cursos durante dos meses y medio a cargo de un organismo técnico en capacitación y recibirán sus diplomas a las 16:00 horas de este lunes en el Centro de Eventos Bulnes.