Médico de joven quemada: En estos casos la sobrevida es excepcional
Melissa Muñoz fue trasladada a la Posta Central, donde es sometida a varias cirugías.
Se intenta reanimar la circulación de sus brazos para evitar la amputación.
Estable dentro de su gravedad se encuentra Melissa Muñoz en la Posta Central, joven que fue quemada por un grupo indeterminado de sujetos en San Bernardo y que resultó con el 42 por ciento de su cuerpo afectado por la acción del fuego, correspondiente a su cara, el torso y extremidades.
También posee quemaduras en sus vías aéreas y un síndrome compartimental en sus brazos, los que fueron sometidos a cirugía para lograr la circulación de la sangre, y evitar así la amputación de sus brazos.
Emilio Villalón, director de la Posta Central, detalló que la niña "hoy amaneció estable dentro de su gravedad, es una mujer muy joven, no obstante el porcentaje de quemaduras, la profundidad, la quemadura de su vía aérea, que dan un pronóstico muy ominoso y la sobrevida en estos casos es excepcional".
"Si nosotros tenemos suerte y ella se recupera de esto, quedan secuelas de tipo funcionales y estéticas por supuesto. Hay que considerar sí, con certeza, de que la sobrevida es excepcional y que ella está en un buen lugar", agregó.
Las próximas 48 horas son vitales para la evolución de Melissa. Dentro de las próximas horas será sometida a nuevas cirugías.