Nick Carter: Hemos crecido y eso se nota en la música

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El popular miembro de Backstreet Boys actúa mañana como solista en el teatro Caupolicán.

Viene a presentar su segundo disco en solitario, “I’m taking off”.

Sus fanáticas crecieron y él también, pero Nick Carter sigue siendo para muchos el icono adolescente que pasó a la historia en el género de las "boy bands" como parte de Backstreet Boys a fines de los años noventa y principios del nuevo milenio. Con 32 años y luego de tres visitas al país junto al reformulado grupo norteamericano, ahora llega para realizar su primer concierto como solista presentando el álbum "I'm taking off" (2011), segundo de su carrera individual.

ImagenEl Movistar Arena fue el recinto donde su grupo se presentó en sus dos últimas visitas a Chile, en 2009 y 2011, y junto al agitado paso por el Festival de Viña en 1998, son viajes de los cuales guarda un buen recuerdo. En especial de esas seguidoras que aunque hoy sobrepasan la treintena como él, siguen mostrándose igualmente eufóricas y entusiastas.

"Las memorias que tengo no tienen fin, hemos venido aquí desde el álbum "Millenium" y volver una y otra vez con muchos tours siempre ha sido excitante. Ha pasado un buen tiempo desde que no venía a Sudamérica en particular, pero es hermoso y las fanáticas son increíbles, son las más dedicadas y amorosas que podríamos pedir en todo el mundo", dijo en entrevista con Cooperativa.

Y es que la histeria y el amor adolescente han marcado la vida de Nick Carter desde que tenía 12 años, y aún así, se encarga de aclarar que su público también ha madurado junto a él. "Yo creo que ellas han crecido, tienes que venir a nuestros shows y apreciar como se ven ahora. Ya no son pequeñas adolescentes, creo que todo el mundo todavía tiene esa imagen en sus mentes y es difícil sacudírsela, pero la gente crece y todavía están ahí con nosotros. Ahora ellas traen a sus familias, sus hijos. Así que antes eran adolescentes, pero ahora estamos teniendo una audiencia mayor".

Disco solista: un nuevo comienzo

Nueve años tardó Nick Carter en lanzar su segundo disco solista, luego del debut "Now or Never" (2002). Lo detuvieron la agitada agenda junto a Backstreet Boys y también delicados problemas personales, los cuales dice haber superado totalmente en este punto de su historia.

El abuso de drogas y alcohol marcó uno de sus períodos más complejos, el cual sin embargo, le dejó una relevante lección. "He aprendido que tienes que tener un equilibrio en la vida, no puedes ir tan lejos y quedar tirado ahí en el piso, no puedes tener ese tipo de mentalidad porque puedes terminar en tragedia. Aprendí que hay todavía más en mí para compartir con la gente, algo que tengo que expresar, dejar salir como un artista desde el punto de vista del compositor y eso es lo que realmente disfruto. Si yo me viera a mi mismo siendo irresponsable con el alcohol y las drogas entonces no tendría la posibilidad de continuar haciendo lo que amo".

La temprana exposición ante la luz pública fue una de las razones que lo hicieron perder el norte en dicha etapa de su vida, aunque tras veinte años en el ruedo Carter niega cualquier arrepentimiento al respecto. "Fue difícil a veces, pero al mismo tiempo pasé a través de eso y eso hizo lo que soy ahora. No lo cambiaria ni por el mundo entero. Amo quien soy ahora, amo la dirección hacia donde va mi vida, así que fue difícil, pero es mi historia".

Backstreet Boys y trabajo solista

Mientras presenta su nuevo disco en solitario como "un reflejo de lo que hoy tiene en mente", Nick Carter se esfuerza también por hacer una carrera en el cine como actor, guionista y productor.

Al mismo tiempo trabaja en el nuevo álbum de Backstreet Boys, sobre el cual tiene largas expectativas. "Yo quiero que ese álbum sea el más grande que hemos hecho jamás: desde la cantidad de gente que lo compre hasta el número de canciones que contenga, y cuantas canciones buenas haya en el álbum. Realmente quiero que ese disco tenga éxito y para lograrlo tenemos que asegurarnos antes de que sea lanzado de que tiene música increíble adentro. Nosotros no hemos lanzado un disco como Backstreet Boys desde hace tiempo. Y ahora volvió Kevin (Richardson), así que eso es bueno".

El rubio cantante y bailarín no tiene problemas tampoco en defender la madurez musical y artística del grupo al cual pertenece. "Nosotros hemos crecido, cuatro de los chicos están casados y tienen familias, es sólo parte de la evolución natural, una parte de la vida. Así que creo que el tipo de música que escribimos y las cosas de las cuales hablamos y el tipo de música que hacemos va a ser definitivamente más maduro".

Show en Chile

Sobre su show, Carter no escatima en promesas. "Los fans pueden esperar una actuación que no se detiene, que es energética y que yo entrego desde el principio al final. Y al término estoy muy cansado porque he dado toda mi energía. Es una suerte de gran fiesta, es como una montaña rusa emocional que realmente te lleva a conectarte con tus emociones y con tu sentido de aventura, así que ellos pueden esperar esa grandiosa música para poder bailar. Y van a tener un gran momento, soy muy personal con la audiencia, les hablo, me tomo mi tiempo y sobre eso trata todo, tomarme el tiempo, divertirme con ellos porque no se cuando los voy a ver otra vez".

Nick Carter actúa este martes 7 de agosto en el teatro Caupolicán y las entradas tienen un precio general de 25.000. Pueden ser adquiridas en los puntos de venta de Ticketek.cl.