Ministro Pérez descartó uso electoral en entrega de viviendas a damnificados del 27-F
El titular de Vivienda se refirió a la nutrida agenda de reconstrucción de las próximas semanas.
Junto al Presidente Piñera y al ministro Allamand participó en cierre de aldea en Talcahuano.
El ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, descartó que la nutrida agenda de reconstrucción de las próximas semanas sea usada como parte de la campaña de la Alianza para las Municipales de octubre.
El secretario de Estado participó junto al Presidente Sebastián Piñera y al ministro de Defensa, Andrés Allamand, en la ceremonia de cierre de la aldea Santa Clara en Talcahuano, ya que la mayoría de las 44 familias que estuvieron dos años y medio allí fueron trasladadas este lunes hasta el condominio Padre Hurtado de Hualpén.
"Entiendo que se va a 'encrispar el clima' ahora que se acercan las elecciones, pero son testigos que hemos recorrido sin descanso las regiones afectadas por el terremoto y lo vamos a seguir haciendo, no por una razón electoral, porque este es un proceso difícil que requiere mucho trabajo y presión", dijo Rodrigo Pérez.
A su turno, el Mandatario destacó la labor del ministro de Defensa y precandidato presidencial de RN, Andrés Allamand, ya que el Ejército colaboró en el traslado de las familias a sus nuevos hogares.
"Quisiera agradecer a la Armada, al Ejército, y en forma especial al ministro de Defensa, Andrés Allamand, porque él ha puesto no solamente su capacidad, su profesionalismo, su entrega, ha puesto algo más importante, su compromiso, su dedicación y ha asumido esta tarea de ayudar a través de las fuerzas armadas a las familias que sufrieron los efectos del terremoto y maremoto", indicó el Presidente.
Por su parte, el titular de Defensa reconoció que es probable que siga participando en este tipo de ceremonias a futuro y que lo hará solo "en aquellos casos que se justifique".
"Hemos hecho una planificación, el encargado nacional de esta tarea, Felipe Kast, ha solicitado que colaboremos", añadió.