Navarro: Informe AChS de mi accidente es "poco serio" y "lleno de falsedades y mentiras"
Parlamentario del MAS cuestionó que el organismo no considerara el hecho como un accidente laboral.
La entidad aseguró que la indagatoria se realizó con los "procedimientos establecidos".
El senador del MAS, Alejandro Navarro, acusó a la Asociación Chilena de Seguridad (AChS) de no investigar su accidente en la Región del Biobío el pasado domingo 22 de julio, luego que el organismo desestimara catalogar el hecho como un siniestro de tipo laboral.
En una declaración pública, el parlamentario aseguró que "el primer elemento decisivo increíble e inaceptable es que no hay investigación, es un informe a ciegas, no se entrevista al accidentado, no se entrevista a los protagonistas que acompañan al accidentado, y se resuelve en la Fiscalía Nacional en la Región Metropolitana. No tiene participación ni la ACHS de la Región del Biobío, ni la de Valparaíso".
A juicio del parlamentario, "el informe (de la AChS) parte de premisas erradas, datos errados, lugares errados, y por ende, la conclusión es errada, falsa. El informe, al partir de un enfoque que limita la acción del senador en la zona, y limita sus objetivos e intenciones, mutila a su vez las conclusiones"
"Denunciaremos que el informe de la AChS sobre mi accidente es un informe poco serio, pues está lleno de falsedades y mentiras, por lo que, tal como lo diremos, nos reservamos el derecho de realizar las acciones legales pertinentes", aseveró el parlamentario.
Reacción de la AChSEn tanto, la AChS desestimó el texto del senador del MAS a través de un comunicado de dos puntos.
"La investigación se realizó según los procedimientos establecidos en la normativa vigente y sobre la base de los antecedentes recabados. Del análisis de dicha información, se concluyó que las circunstancias en que se produjo el accidente no permiten calificarlo como un siniestro de origen laboral", dice el texto.
"En caso de existir desacuerdo con la calificación efectuada, tanto al empleador como al trabajador les asiste el derecho a apelar ante la Superintendencia de Seguridad Social", añadió la AChS.