Madonna pidió la libertad para grupo punk Pussy Riot en medio de su concierto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La "reina del pop" actuó la noche del pasado martes en Moscú.

"Rezo por su libertad. Merecen el derecho a ser libres", dijo.

Madonna no eludió la polémica en su concierto moscovita y pidió abiertamente la liberación de las tres componentes del grupo punk ruso Pussy Riot que son juzgadas por cantar en la catedral de Cristo Salvador contra el presidente ruso, Vladímir Putin.

Imagen"No quiero ser irrespetuosa ni con la Iglesia ni con el Gobierno, pero esas tres chicas: Masha, Katia y Nadia, ya han pagado por lo que hicieron. Rezo por su libertad. Merecen el derecho a ser libres", dijo Madonna durante su actuación en el pabellón olímpico de la capital rusa, según el diario digital Gazeta.ru.

Seguidamente, Madonna preguntó a los miles de asistentes al concierto en el marco de su gira mundial MDNA -"¿Están conmigo?"- a lo que la multitud respondió afirmativamente.

Entonces, la cantante estadounidense se desnudó hasta quedarse en ropa interior, se puso una máscara similar a la que usa Pussy Riot en sus actuaciones antigubernamentales y se dio la vuelta para mostrar al público su espalda con el nombre del grupo grabado en su piel.

Horas antes Madonna ya había pedido a Putin que perdone y libere a las opositoras de Pussy Riot, que podrían ser condenadas a varios años de cárcel.

"Vladímir Putin debe perdonarlas como artistas, como mujeres, como madres. Deben ser liberadas. Los artistas siempre tienen razón cuando se expresan a si mismas", aseguró la cantante estadounidense a la versión digital del diario "Kommersant".

Además, Madonna también salió en el concierto en defensa de los homosexuales rusos, a los que las autoridades rusas prohíben celebrar marchas de orgullo gay.

"Quiero hablar de la libertad. Conmigo en el escenario hay gente de todos los rincones del planeta y todos somos una familia. Homosexuales, heterosexuales y nosotros, somos todos personas", señaló.

Por ambas razones, organizaciones nacionalistas y ortodoxas radicales han pedido a las autoridades que suspenden los conciertos y han convocado varios actos de protesta contra la que consideran una "sacrílega".