Artefacto incendiario fue detonado por Carabineros en La Florida
Se generó gran congestión vehicular en el sector de Vicuña Mackenna con Américo Vespucio.
Fueron hallados panfletos en diferentes estaciones del Metro.
Carabineros debió desplegar un gran operativo de emergencia para desactivar un artefacto incendiario instalado en una sucursal del Banco de Chile de La Florida. La acción provocó una enorme congestión vehícular en el sector de Vicuña Mackenna con Américo Vespucio.
Cerca de las 09:00 de la mañana la policía cortó el tránsito por el aviso de una bomba ubicada en la calzada oriente de Vicuña Mackenna, en la esquina con San Carlos de Ancud. El conserje de un edificio del sector notó que había una mochila junto al cajero automático en dicho banco, que está a un costado de un centro de Integramédica.
El GOPE detonó el artefacto incendiario, según explicó el comandante Francisco Campaña, de la 36ª Comisaría de La Florida: "El robot antibomba sacó la mochila del lugar donde se encontraba, al costado de un cajero automático, y lo desactivó".
El jefe policial agregó que en el bolso había "un bidón de aproximadamente cinco litros de combustible. Un bidón transparente de agua mineral". También informó que se encontraron panfletos alusivos "en diferentes estaciones del Metro, Los Quillayes y San José de la Estrella. Eso se está investigando. No son muy claros pero hay una dirección de mail. Habla sobre los pueblos y las personas".