Madre de menor acusado de quemar bus: Pediría disculpas si es culpable
Dina Catrileo está sorprendida por la detención de su hijo.
Asegura se trata de un muchacho tranquilo.
Con sorpresa reaccionó este jueves la madre del menor de 14 años, señalado por Carabineros como uno de los autores de la quema de un bus, tras los incidentes vividos ayer en el contexto de la movilización estudiantil, que al no estar autorizada fue frenada por la policía.
Se trata de Dina Catrileo, progenitora del joven que según la versión policial fue descubierto de forma "flagrante" cometiendo el ilícito, desechando la versión estudiantil que habla de un montaje.
"Me tiene sorprendida, él nunca anda metido en problemas, en nada. Es un niño súper tranquilo él, es de casa y no sale ni a la calle, con eso le digo todo, estoy 'plop' yo", afirmó.
Dina además denunció que Carabineros nunca le notificó que su hijo estaba detenido por la quema del bus del Transantiago, y solo le avisaron que su hijo "estaba detenido".
"Si me llamó ayer (un Carabinero), pero no me dijo nada, me dijo no se preocupe señora, yo pensé que lo habían detenido por andar ahí, 'por asistir' yo pensé, pero nunca pensé que era tan grave", acusó la madre.
"Yo no sé si lo hizo, porque yo no lo he visto" agregó Dina, quien acudirá al Centro de Justicia acompañando a su hijo, quien esta mañana será formalizado por el delito de incendio en el primer control de esta jornada.
DisculpasAnte la posibilidad de que su hijo sea encontrado culpable de la quema del bus, Dina Catrileo aseguró que estaría dispuesta a pedir disculpas a quienesn se vieron afectados.
"Yo pediría disculpa si es así, yo pediría disculpa al chofer y a la familia, a la familia afectada, porque no es justo, a mi no me gustaría que le pasara eso a mi familia", aseguró.
La madre lo único que espera es que su hijo sea inocente y "pueda salir libre".
"No quiero que lo condenen injustamente tampoco por ser mapuche", añadió.