Transbank explicó su caída por "falla técnica fortuita excepcional"

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Autor: Cooperativa.cl

Empresa aseguró que la "indisponibilidad" del sistema se resolvió en 36 minutos.

Junto con lamentar lo ocurrido, destacó que se implementan "todas las medidas" para que no se repita.

Transbank explicó que la "indisponibilidad de servicios" que denunciaron usuarios durante este jueves se debió a "una falla técnica fortuita excepcional" y que afectó "básicamente la autorización de transacciones en los puntos de venta".

ImagenLa empresa destacó por medio de un comunicado que "al momento de ocurrir esta falla, entró en funcionamiento el plan de recuperación de servicios de Transbank, el que operó adecuadamente y permitió restablecer el correcto funcionamiento del sistema en un tiempo aproximado de treinta y seis minutos", cerca de las 20:48 horas.

"Transbank lamenta lo ocurrido y reitera su compromiso con sus clientes y usuarios, implementando todas las medidas que permite la tecnología disponible hoy, para que interrupciones del servicio como la ocurrida ayer, por breves que sean, no vuelvan a repetirse", aseguró la compañía en el texto.