La IAAF creó una nueva competencia mundial de relevos tras el éxito de Londres
"El Relevo Mundial" se disputará en mayo de 2014 en Bahamas.
Incluirá postas en otras distancias para sumarlas a las clásicas de 4x100 y 4x400.
La Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) decidió crear una nueva competición, "El Relevo Mundial", que se efectuará por primera vez en Nassau (Bahamas) en mayo de 2014, animada por el éxito de este tipo de pruebas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El certamen, que en 2015 también tendrá lugar en Bahamas, se desarrollará durante dos días y reunirá a los mejores atletas del mundo, con un programa que incluirá los tradicionales 4x100 metros y 4x400, pero también los 4x200, 4x800 y los 4x1.500, informó la IAAF.
Está previsto que los resultados de la competición cuenten para la calificación de algunos equipos para los Mundiales y para los Juegos Olímpicos.
"La espléndida competición de atletismo a la que hemos asistido en Londres no sólo ha reforzado el atractivo de nuestro deporte, sino que también ha estimulado la popularidad de las pruebas de relevos, que el público aprecia particularmente por su espectacularidad", dijo el presidente de la IAAF, Lamine Diack, según una nota de prensa de la Federación.
Diack añadió que está convencido de que la nueva prueba, situada al inicio de la temporada, "será un útil instrumento de promoción de nuestro deporte".