Director del Hospital de Linares admitió que funcionan como "circo pobre"
Rubén Bravo replicó a las denuncias por precarias condiciones de atención de salud.
El hospital ha funcionado durante fines de semana sin ginecólogos en la unidad de maternidad.
En el Hospital de Linares continúan las denuncias por las precarias condiciones de atención ofrecidas ante la carencia de médicos en ciertos turnos. Recientemente, se acusó que hay fines de semana en que la unidad de maternidad no cuenta con ginecólogos y las responsabilidades han sido asumidas por las matronas.
El director del recinto hospitalario, Rubén Bravo, aseguró que "los hospitales chicos como este funcionan como circo pobre".
"Mi obligación es estar en este hospital y ayudar a subsanar las falencias que tenemos. En estricto rigor, quienes administramos el hospital no deberíamos hacer medicina clínica, pero en Linares no estamos en condiciones de dejar de hacerla", declaró.
En tanto, el director del Servicio de salud del Maule, Luis Uribe, señaló que están en búsqueda de nuevos médicos para los recintos de la ciudad.
"Tenemos que reconocer que estamos en déficit, no puede ser que nosotros tengamos médicos que incluso puedan estar sobrando en la capital del país y faltando en las ciudades tan importantes como las de Linares. Nosotros estamos trabajando", informó.
El Hospital de Linares ha pasado fines de semana sin ginecólogos en su unidad de maternidad. |
Sin embargo, Uribe aseguró que "este no es un problema que se solucione ahora ya".
En tanto, el presidente del Consejo Regional Consultivo de Usuarios, Marco Toro, señaló que "si hay un turno de 8 horas que no tiene internistas o no tiene pediatras eso es totalmente vital para nosotros".
Toro declaró que trató de conversar con el doctor Uribe sobre el problema y "me dice que vaya y pida una audiencia y ahí nos juntamos a tomar tecito. No, yo no estoy para tomar tecito".
En tanto, la senadora DC Ximena Rincón solicitó asignación de zona para buscar nuevos mecanismos que permitan la llegada de médicos a Linares.
En la última semana, el servicio de urgencia diurno no ha contado con médicos pediatras en dos días, debiendo los usuarios recurrir a otros servicios de salud de emergencia o regresar al hospital después de las 20 horas para poder atenderse.