Chávez negó haber "irrespetado" a la familia de Henrique Capriles
El mandatario venezolano aseguró que al llamarlo burgués y fascista dice "la verdad".
Aseguró que el candidato opositor "repite como un loro" lo que le dicen sus asesores.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo este sábado que no insulta a su principal rival en las elecciones del 7 de octubre próximo, el candidato opositor Henrique Capriles, cuando lo llama burgués, fascista y representante de banqueros corruptos.
"Se molesta porque yo le digo esto (...); me dijo que respetara a su familia. Yo no he irrespetado a su familia. Todo mi respeto para ella. Lo que es cierto es que su familia es burguesa, pero con eso no estoy mintiendo ni lo estoy irrespetando", dijo a los periodistas antes de un acto electoral en Táchira, estado fronterizo con Colombia.
"Tenemos que estar alertas ante una extrema derecha fascista y todo su cogollo golpista que tiene conexiones con la extrema derecha internacional que ya dio un golpe de Estado aquí" y que luego "trajo paramilitares de Colombia para tratar de matarme", añadió.
"Repite como un loro"
En su discurso ante sus partidarios en la capital de Táchira Chávez reiteró que "con la verdad" no ofendía ni mentía y repitió que Capriles "trata de ocultar sus orígenes de burguesito" y que "es un hijo de la gran burguesía que gobernó aquí durante cien años y se enriqueció robándole al pueblo las riquezas de Venezuela".
"Una de las cosas que lo caracteriza es la ignorancia; no sabe y repite como un loro cosas que le dice un grupo de asesores", como que la economía venezolana "está hundiéndose", cuando las "agencias bancarias y las empresas mundiales señalan una verdad: que Venezuela está hoy entre los primeros lugares en cuanto a crecimiento económico en este continente y en el mundo", sostuvo.