Golborne viajó a China y Corea para buscar interesados en construir puente para Chiloé
Titular del MOP expondrá a posibles inversionistas de las oportunidades para construir infraestructura en el país.
El ministro aseguró que el viaje permitirá conocer los avances en construcción de puentes de chinos y coreanos.
El ministro de Obras Publicas, Laurence Golborne, inició este sábado una gira por China y Corea del Sur para estudiar opciones e interesados en la construcción del puente que unirá Chiloé con el territorio continental, una promesa realizada por el Presidente Sebastián Piñera en su discurso del 21 de mayo.
Golborne, cuya agenda incluye visitar cuatro puentes en China y dos en Corea del Sur, viajó junto a una delegación oficial de parlamentarios, autoridades de la Región de Los Lagos y de representantes de 16 empresas, cuyo objetivo es generar lazos y desarrollar acuerdos con sus pares asiáticos.
El titular del MOP y la comitiva se reunirán en Pekín con ejecutivos de una veintena de empresas locales y en Seúl con representantes de diecisiete firmas surcoreanas para exponer sobre las "oportunidades que ofrece Chile en inversión en infraestructura".
El secretario de Estado destacó que China y Corea del Sur "cuentan con empresas constructoras situadas entre las 45 más importantes del mundo y en sus proyectos han incorporado el desarrollo tecnológico internacional".
"El viaje nos permitirá conocer las mejoras y detalles técnicos que las industrias chinas y coreanas han introducido en el diseño y construcción de puentes", añadió el ministro.