En estado grave quedó recién nacida lanzada al techo por su madre
Recibe cuidados en la unidad de neonatología del Hospital Barros Luco.
Su progenitora está a la espera de ser formalizada por parricidio.
Internada en el Hospital Barros Luco y en estado grave permanece la niña recién nacida que fue lanzada al techo de una casa por su propia madre en Pedro Aguirre Cerda.
La bebé se encuentra internada en la unidad de neonatología del centro hospitalario con diversas fracturas de gravedad, en compañía de su madre, Estephanía Rocha, en espera de ser formalizada esta tarde por el delito de parricidio frustrado.
Según relató la capitana de Carabineros, Marcela Acuña, la joven progenitora de 20 años, "en el día de ayer había dado a luz a una mujercita, una lactante, para posteriormente y por razones que se investigan, lanzarla al techo de un domicilio. Los vecinos se percatan de esta situación e increpan a la mujer".
Tras advertir la presencia de sus vecinos, la joven rescató a su hija del techo y con ellos la llevó al consultorio más cercano donde recibió los primeros auxilios.
Según la versión de Estephanía, fue otra persona la que lanzó la guagua al techo. Los vecinos aseguran que el domicilio donde ocurrió el hecho, ubicado en el pasaje Las Dalias, población Las Lilas, es un lugar donde recurrentemente la imputada, junto a otros jóvenes, se reúnen para consumir drogas.