Presidente Piñera: Duele que la pobreza se transforme en un campo de batalla
Mandatario salió al paso de la disputa entre el ministro Lavín y Andrés Velasco por cifras de Casen.
El titular de Desarrollo Social dio por superada la polémica.
El Presidente Sebastián Piñera pidió no transformar en un campo de batalla los índices que arrojó la encuesta Casen 2011, que según el Gobierno mostró una disminución de la pobreza.
El Mandatario se refirió al debate público entre el ex ministro de Hacienda y precandidato presidencial, Andrés Velasco, con el titular de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, por los resultados de la encuesta.
"A veces duele el ver que la pobreza se transforma en un campo de batalla para las diferencias políticas. Si hay un tema que debiera estar fuera de la contingencia política y que debiera ser una causa de unidad nacional y también de compromiso nacional, por una razón ética y moral, es la unidad y el compromiso de todos los chilenos con derrotar la pobreza", dijo el Mandatario.
Por su parte, el ministro Lavín optó por cerrar la polémica y manifestó que lo que une a todos los sectores es disminuir el número de personas de escasos recursos.
"El Presidente tiene razón, el tema de la pobreza no merece una discusión pequeña, se trata de personas que están detrás. Lo único que queremos, eso une a Andrés Velasco, al Presidente Piñera, a mí, a todos, es que el número de personas en pobreza disminuya, eso es lo único importante", señaló.
Tanto Lavín como Piñera insistieron que se necesita unidad nacional para bajar los índices de pobreza.