Fiscalía encontró millonario depósito en casa de auxiliares del Colegio Apoquindo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Documento apareció durante una de las diligencias en el lugar donde vivían los imputados.

Querellante aseveró que de acreditarse esta situación el establecimiento "deberá explicar".

La Fiscalía Oriente encontró en la casa de los auxiliares del Colegio Apoquindo, ambos imputados por el delito de abusos sexuales contra menores, un depósito a plazo de 10 millones de pesos.

ImagenEl hallazgo se produjo durante una de las diligencias que se realizó con los niños afectados para realizar un reconocimiento de los lugares donde supuestamente fueron abusados por Margarita Villegas y Esteban Moya, según dijeron fuentes del caso a La Segunda.

En esa oportunidad, la fiscal Liada Secchi inspeccionó la vivienda -hoy desocupada debido a que están en prisión preventiva- y encontró, escondido, el depósito a nombre de Villegas.

Las fuentes citadas por el vespertino dijeron que no han podido explicar de dónde provino el dinero, aunque algunos padres sostienen que puede ser el pago de una supuesta producción de pornografía infantil.

El diario relató que en las primeras pericias de la PDI a cámaras fotográficas y computadores no hallaron este tipo de material, sin embargo, evalúan solicitar un peritaje particular para indagar en esta arista.

"El colegio deberá explicar"

Esta información fue comentada por el abogado querellante Ciro Colombara quien aseveró que "de existir esta suma de dinero sería sorprendente y grave".

"Desde esa perspectiva, el colegio deberá explicar si a propósito del apoyo que han dado a los imputados, les ha hecho pagos que justifiquen esa suma de dinero", enfatizó.

El documento se mantiene en secreto mientras la PDI trabaja en investigar las redes de contacto de los imputados para determinar quién pudo dar este depósito de 10 millones de pesos.

"No tiene nada de malo"

El abogado de los auxiliares, Silverio Fuentes, sostuvo al diario vespertino que "ese dinero corresponde a los ahorros que se han hecho durante un largo tiempo".

"Piense que no han pagado arriendo en los últimos siete años (por vivir en la casa que les facilitó el colegio). Ellos deben tener sus ahorros y eso no tiene nada de malo", sostuvo Fuentes quien agregó que "la investigación no tiene relación con la situación económica de mis representados".

El defensor añadió que "el Ministerio Público no tiene más antecedentes en esta causa que la declaración de los menores, entonces está buscando por todos lados, incluso en elementos que están fuera del delito que se investiga, que son presuntos abusos y violaciones".