Fernando Vergara: "Hay una amargura inmensa, pensábamos que podíamos pasar"
El técnico de Iquique lamentó la dura eliminación de la Sudamericana ante Nacional.
"Regalamos un tiempo y eso fue la base de este resultado", señaló el estratega.
El técnico de Deportes Iquique, Fernando Vergara se mostró muy amargado y aseguró que la clave de la eliminación de su equipo de la Copa Sudamericana fue "haber regalado un tiempo" ante Nacional.
"Es lamentable, hay una amargura inmensa porque pensábamos que podíamos pasar esta llave. Tuvimos un tiempo en que no hicimos el partido que habíamos planificado, reaccionamos en el segundo tiempo, que fue nuestro. Tuvimos las ocasiones, pero no pudimos concretar", aseguró desde Montevideo.
"Regalamos un tiempo y eso fue la base de este resultado. Hay que dar vuelta la página porque tenemos un partido muy importante en la liga local", agregó el DT.
"Creo que por el juego del segundo tiempo, podríamos haber convertido, Nacional concretó y nosotros no lo hicimos. Esto se gana con goles y no con merecimientos. Nacional fue más acertivo a la hora de definir", comentó.
Iquique fue goleado por Nacional y quedó eliminado de la Copa Sudamericana. (Foto: Photosport) |
"No comparto lo del miedo escénico"
Vergara además lamentó la falta de finiquito de sus dirigidos, lo que a su juicio fue bien aprovechado por el campeón de Uruguay.
"Nos costó acomodarnos al juego y a la cancha. Cuando nos adaptamos, pudimos haber concretado, porque tuvimos cinco ocasiones claras de gol. No comparto lo del miedo escénico, porque creo que el equipo funcionó bien un tiempo y en el otro regalamos dos goles", señaló.
"El equipo se entregó por completo, y en unas desaplicaciones el rival aprovechó. Teníamos las opciones de pasar y hay que tratar de dar vuelta la página, porque ahora viene Cobresal", finalizó.