Transantiago alcanzó 197 mil consultas diarias por frecuencia de buses
Durante el primer semestre el sistema acumuló más de 38,5 millones de peticiones.
Este opera a través de SMS, web y aplicaciones para smartphones.
El sistema de consulta de frecuencia de buses del Transantiago registró durante el primer semestre unas 137 consultas por minuto y más de 197 mil diarias en promedio por parte de los usuarios.
El sistema fue diseñado originalmente por Transportes en tres formatos - mensajería SMS, el sitio web de Transantiago y aplicación para smartphones-, pero actualmente cuenta con otros ocho servicios desarrollados por particulares, demostrando el masivo interés por obtener estos datos.
El servicio acumuló entre el 1 de enero y el 15 de julio un total de 38,5 millones de consultas y mantiene un sostenido crecimiento en la intensidad de uso.
El ministro de Transportes, Pedro Errázuriz, consultado por la alta demanda del servicio, aseguró que "devolver la certeza a las personas y que sepan en cuánto tiempo llegará su micro, es un factor importante para la calidad de los viajes", según publicó El Mercurio.
Desde la Coordinación de Transportes detallaron que entre los sistemas más demandados por los usuarios están la aplicación para smartphones denominada "Paraderos", con 32,7 por ciento de las solicitudes, seguida por "Cuánto falta", con 15,7 por ciento, y el sistema basado en SMS, que acumula 13,2 por ciento de los requerimientos.