Más de 70 incendios obligan a evacuar a cientos de personas en oeste de EE.UU.
Cerca de 900 bomberos trabajan en controlar el fuego en los estados de Washington , Oregon y Idaho.
En Washington, las llamas han consumido más de 8.900 hectáreas y al menos 60 casas.
Alrededor de 900 bomberos trabajaban en los estados de Washington, Oregon y Idaho para aplacar una ola de más de 70 incendios que ha forzado a evacuar a cientos de personas de sus viviendas, según informó la cadena CNN.
Trece estados del oeste de Estados Unidos, que también incluyen California y Nevada, sufren desde hace días incendios espoleados por el extremo calor que amenazan miles de viviendas y han obligado a 400 personas a abandonar sus hogares sólo en el estado de Washington.
El fuego que quema el centro de ese estado es el más virulento hasta ahora, y ha destrozado ya alrededor de 8.900 hectáreas y al menos sesenta hogares desde que se desató el lunes, según las autoridades.
En Idaho, un incendio que lleva activo dos semanas ha consumido al menos 260 kilómetros cuadrados, y las autoridades advierten de que las condiciones pueden empeorar.
Casi 43.000 incendios se han detectado esta temporada de verano en Estados Unidos, y han consumido casi 2.600.000 hectáreas, según el Centro Nacional Interinstitucional sobre Incendios.