Pellegrini: Debemos estar conscientes que vamos a disputar dos torneos paralelos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los hispanos participarán en la Liga de España y la Champions League.

Celta de Vigo será su rival por el torneo local.

Málaga finalizó su pretemporada, y ya se prepara para su estreno de este sábado en la Liga de España, ante Celta de Vigo, ante lo cual el entrenador chileno Manuel Pellegrini asumió que este año deberán estar listos para asumir un doble desafío, puesto que también jugarán la Liga de Campeones, o en el peor de los casos, la Liga de Europa.

Pellegrini expresó que "tenemos que estar conscientes que quizás por primera vamos a disputar dos campeonatos paralelos. Si queremos darle importancia a la Champions League y no a la liga local, vamos a encontrarnos en una posición muy inconfortable".

Imagen

El elenco hispano disputará este miércoles la clasificación a la fase de grupos del certamen más importante de Europa, ante Panathinaikos de Grecia.

Sobre la expectación de los fanáticos el adiestrador criollo sostuvo que "al llegar al entrenamiento ya había mucha gente esperando para comprar la entrada para el miércoles. Sin lugar a dudas es un partido muy importante para la historia y el momento que vive el club, tanto deportiva como económica".

 

Debut en la Liga de España

Sobre el encuentro ante el Celta por el campeonato local, el técnico señaló que "ya son cuarenta días trabajando, así que esperamos que mañana (viernes) lleguemos en un muy buen nivel ante un equipo que está con toda la ilusión de haber vuelto a la primera división después de cinco años. Va a tener al público encima, apoyándolo y vamos a encontrar un rival complicadísimo"

Respecto del rival afirmó que "es un equipo que juega bien al fútbol, que tiene una buena posesión del balón, así que vamos a tener que hacer muy buen partido si queremos sumar" agregó el técnico sobre el club gallego.

Al ser consultado por la dolencia sufrida por el volante Joaquín, uno de los jugadores de mayor experiencia y llamado a suplir la ausencia de Santi Cazorla, que partió a Arsenal de Inglaterra, el estratega dijo que "tuvo ayer un golpe con una valla con una herida no muy profunda, el golpe fue fuerte pero no creo que tenga problemas para mañana".