Suprema declaró admisible recurso de nulidad en el caso bombas
La Sala Penal del máximo tribunal revisará el fallo absolutorio.
El recurso fue presentado por el Ministerio Público y el Ministerio del Interior.
La Corte Suprema declaró admisibles los recursos de nulidad en el juicio oral del caso bombas, presentado el 23 de julio por el Ministerio Público y el Ministerio del Interior tras la sentencia absolutoria para todos los acusados en dicho proceso.
El 13 de julio el Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago absolvió de todos los cargos a los seis acusados por la colocación de artefactos explosivos en distintos lugares de Santiago y el financiamiento de estos ilícitos.
El Ministerio Público y el Ministerio del Interior apelaron a dicha sentencia, lo que fue acogido por el máximo tribunal. Ahora la Sala Penal de la Corte Suprema será la encargada de revisar la sentencia.
Miguel Concha Coronado, abogado jefe de la Unidad de Corte de la Fiscalía, explicó que "si se acogen las pretensiones del Ministerio Público se anularía el juicio oral y eventualmente se tendría que realizar un nuevo juicio. Esta es una resolución inicial que le permite al Ministerio Público sostener ante la Corte Suprema la posibilidad de que se anule el juicio".