Cinco ciudadanos sirios fueron secuestrados en el Líbano
Ola de secuestros busca la liberación de los ciudadanos libanes atrapados en Siria.
El clan Maher Mokdak mantiene a un turco y unos 20 sirios secuestrados.
Al menos cinco sirios fueron tomados como rehenes en las últimas horas en el Líbano, dentro de la ola de secuestros de ciudadanos de esta nacionalidad que persigue la liberación de los libaneses capturados en Siria, informó hoy la agencia libanesa ANN.
Tres de ellos, que trabajaban en un depósito de bananas situado en la carretera del aeropuerto internacional Rafic Hariri de Beirut, fueron raptados hoy por cuatro hombres armados.
Los secuestradores, uno de los cuales iba enmascarado, perpetraron la captura a bordo de un todoterreno y huyeron por rutas secundarias.
Los otros dos sirios fueron tomados como rehenes anoche por cuatro individuos que conducían un todoterreno "Cherokee", en unas obras de construcción en Chueifat, al sur de Beirut.
La ola de secuestros se producen en búsqueda de la liberación de los libaneses capturados en Siria. (Foto: EFE) |
Estos secuestros ocurren después de que el portavoz del poderoso clan libanés Mokdad anunciara el jueves pasado que habían detenido sus "operaciones militares" y que no se hacían responsables de los secuestros que pudieran ocurrir en adelante.
Esto no impidió que ayer un ciudadano turco fuera secuestrado sin que ningún grupo reivindicara ese acto, como tampoco ha ocurrido con estos últimos cinco.
El portavoz del clan, Maher Mokdad, anunció ayer viernes que habían liberado a 19 sirios tras comprobar que no pertenecían al rebelde Ejército Libre Sirio (ELS), al que acusan del secuestro de uno los suyos en Damasco a comienzos de la semana.
Este clan mantiene en su poder a unos 20 sirios y al turco Abd Basste Orsolan, quien instó hoy a los servicios de Inteligencia turcos a presionar al ELS para que libere a los once peregrinos chiíes secuestrados el pasado mayo en la provincia siria de Alepo.
El ministro del Interior libanés, Maruan Charbel, acompañado del director general de la Seguridad Nacional, Abas Ibrahim, viajó hoy a Turquía en un intento de obtener una mayor ayuda de las autoridades de ese país para la liberación de los rehenes.
El conflicto sirio tiene fuertes repercusiones en el Líbano, donde, además de los secuestros, ha habido en los últimos meses enfrentamientos entre partidarios y detractores del régimen de Damasco.