Dos de cada cinco personas no trabajarán en toda la semana de Fiestas Patrias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Encuesta realizada por Trabajando.com fue efectuada a cerca de mil trabajadores chilenos.

El 40 por ciento aseguró que no asistirá al trabajo los únicos días hábiles de las celebraciones.

Pese a que para este año serán cinco los días contemplados a la celebración de las fiestas patrias, una encuesta realizada por Trabajando.com anunció que los chilenos estiman que no es suficiente y han decidido alargar los festejos para septiembre.

De esta forma, un 40 por ciento de los encuestados en el sondeo -practicado a cerca de mil trabajadores- revelaron que no trabajarán los días jueves 20 y viernes 21 de septiembre. Muchos de ellos están dispuestos a tomarse vacaciones para poder disfrutar de la semana completa.

Según señaló El Mercurio, Chile podría perder 800 millones de dólares si los trabajadores deciden alargar efectivamente los festejos.

Además, se deben contemplar las actividades que se realizan en las diversas oficinas en los días previos a las celebraciones. En la encuesta, un 45 por ciento afirmó estar seguro de que participará de algún festejo.

 

Imagen
Un gran porcentaje de los encuestados aseguró que no planea trabajar los días 20 y 21 de septiembre. (Foto: UPI)

Entre dichos encuestados, un 34 por ciento declaró que compartirá un asado o empanadas antes del 17, mientras que un 8 por ciento saldrá más temprano el viernes 14 de septiembre y un 2 por ciento compartirá un asado los días 20 y 21 del mismo.

En tanto, un uno por ciento de las personas interrogadas manifestó que no asistirá a su trabajo el viernes 14, día de la previa de las celebraciones.

Por otra parte, un 70 por ciento de los encuestados aseguró que recibirá aguinaldo para estas fiestas patrias. De estos, la mayoría aseguró que el incentivo económico va entre los 10 mil y 50 mil pesos. Otros recibirán gift cards o canastas de alimentos.

El gerente general de Trabando.com, Álvaro Vargas, aseguró que "es importante considerar que este respiro a esta altura del año es muy positivo también, porque le permite a los chilenos recuperar energías y comenzar el último trimestre del año con más ánimo".