Gobierno estudia ampliar beneficios para destrabar la reforma tributaria
Una nueva indicación sería presentada al proyecto.
Así lo adelantó el ministro Cristián Larroulet.
El ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, adelantó que el Gobierno estudia plantear una nueva indicación al proyecto de Reforma Tributaria, que busca ampliar la cobertura de los créditos tributarios por gastos en educación.
Con esto se verán beneficiadas no solo las personas que tienen a sus hijos en establecimientos particulares subvencionados, sino que también quienes los tienen en colegios municipales sin copago, con lo que se resolvería uno de los puntos má polémicos del proyecto de ajuste planteado por el Ejecutivo.
Larroulet afirmó que "el Gobierno está estudiando ampliar ese mecanismo de crédito a quienes envían a sus niños a la educación municipal o a la educación particular subvencionada completamente gratuita. No hay decisión tomada. En su momento el Presidente y el ministro de Hacienda harán los anuncios que correspondan".
Sin embargo, el anuncio fue visto con aprensiones por la oposición. El senador Jorge Pizarro (DC) dijo que analizarán detalladamente lo que se les proponga: "Cada planteamiento que hacen nosotros lo tenemos que revisar con lupa. Claramente los planteamientos de este Gobierno no se les pueden dar el beneficio de la buena fe, porque siempre vienen con alguna pillería".