Ascencio pidió paralizar proyecto de Golborne para instalar banderas gigantes en todo Chile
Según el diputado, el ministro de Obras Públicas gastará casi seis mil millones de pesos.
El parlamentario le pidió a la Contraloría que fiscalice dicho plan.
El diputado Gabriel Ascencio (DC) ingresó en la Contraloría General de la República una petición para que se investigue la legalidad de la licitación ordenada por el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, para fabricar 14 banderas chilenas gigantes, con un costo de casi seis mil millones de pesos.
La intención de Ascencio es paralizar dicho plan, que consiste en la instalación de las enormes banderas en cada una de las regiones de Chile, exceptuando la capital, cuyos antecedentes el diputado obtuvo del blog "Yo no voté por él".
A juicio de Ascencio en el proceso de licitación se han vulnerado varios principios de la legalidad vigente, por lo que este proyecto debiese paralizarse. "Cada una de las banderas tiene un costo que oscila entre 300 y 500 millones de pesos y ninguna de ellas pasará por el control legal de la Contraloría, ya que se usaron bases de licitación tipo y los montos permiten obviar dicha revisión previa", dijo el diputado.
El parlamentario explicó que las banderas tendrían un mástil de 42,5 metros y una base de 1,2 metros y que además contemplan estructuras metálicas, instalaciones de iluminación y aguas lluvia y otra de paisajismo y entorno.