Senador Horvath pagará tres millones de pesos a afectados por accidente vehicular
En abril de 2011 chocó con un camión en un contexto de mucha neblina.
Se trata de un acuerdo reparatorio atendiendo a un seguro con la familia afectada.
El pago de tres millones de pesos correspondiente al seguro para las víctimas llegó a confirmar hasta el Juzgado de Garantía de Casablanca, el senador por la región de Aysén, Antonio Horvath (RN), tras ser formalizado este miércoles por cuasidelito de lesiones leves, tras impactar su automóvil contra un camión en abril de 2011.
El accidente le provocó policontusiones al conductor del camión y a sus dos acompañantes, en un hecho que quedó establecido como por alcance, tras registrase una intensa neblina en la ruta 68, pero donde el parlamentario reconoció haber manejado a una velocidad poco prudente.
"Yo iba rápido, dentro de lo máximo que se puede andar en la ruta, eso lo reconozco, pero dentro de lo máximo que se puede andar", aseguró.
El parlamentario explicó que "cuando hay accidentes es porque se juntan factores en contra, en este caso mucha neblina, muy densa, yendo a ver la operación de mi hijo, después a subirme al avión presidencial, y un camión subiendo una cuesta a baja velocidad. Pero en fin, todos salimos bien parados", comentó.
Horvath agregó que la diligencia consistió en un "acuerdo reparatorio que se logra a través del seguro, ya que las personas señalan que quedaron unos días sin poder trabajar, eso está valorizado y se llegó a un acuerdo de carácter reparatorio que permite llegar a un sobreseimiento de la causa".
Desde Bulnes viajaron Oscar Muñoz junto a su hijo para este acuerdo reparatorio. Se les pagará un cheque de un millón y medio de pesos a cada uno, como parte del seguro al que se comprometió responder el senador RN.
Explicaron, además, que el tercer pasajero "no quiso ir a constatar lesiones", por tanto no forma parte del trato compensatorio, pero que al menos están conformes porque el dinero les servirá para reparar el camión, su única fuente de trabajo.