Piñera encabezó reunión con todos los fiscales regionales
El Presidente estuvo acompañado por el ministro de Justicia, Teodoro Ribera.
El fiscal nacional, Sabas Chahuán, dijo que hubo mucha autocrítica.
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó en La Moneda una reunión con el ministro de Justicia, Teodoro Ribera, el fiscal nacional, Sabas Chahuán, y todos los fiscales regionales del país.
Chahuán explicó, tras salir de la reunión, que "hubo una autocrítica por parte de la fiscalía, hubo aspectos que se dijeron francamente que se podían mejorar tanto del Ejecutivo como de la Fiscalía y a nivel de sistema de persecución criminal. Y se van a consolidar en un trabajo que a profundizar los trabajos conjuntos que se han hecho siempre entre el Gobierno y la Fiscalía".
Sin embargo, ninguno de los participantes en la reunión reveló los temas específicos que generaron la reunión, como podrían haber sido el caso bombas o el caso Pitronello, en los que las acciones de los persecutores fueron desechadas por los tribunales.
El fiscal nacional afirmó que "no se habló de ningún caso en particular, ningún fiscal regional va a hablar de ningún caso en particular porque no corresponde, desvirtuaríamos el sentido de esta reunión. Lo fundamental es que hubo un trabajo del lineamiento de ver ideas de cómo mejorar y también fue un poco descarnado porque hubo una gran autocrítica y propuesta de mejoramiento de otros sectores del sistema".