Ascencio pidió investigar empresas chinas que participen en licitación del puente en Chiloé
Esto luego que se conociera el derrumbe de una pasarela vehícular en el país oriental.
Ministro Golborne visitó el gigante asiático en busca de alternativas para construir el viaducto.
El diputado de la DC, Gabriel Ascencio, pidió investigar los antecedentes de las empresas chinas que postularán a la licitación para construir el puente sobre el canal de Chacao en Chiloé, luego de conocerse antecedentes sobre el colapso de la pasarela vehicular Yangmingtan.
Con ese colapso ya son seis accidentes del mismo tipo en el país oriental en menos de dos años, considerando que el gigante asiático fue una de las paradas -junto a Corea del Sur- del ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, para visitar seis viaductos, cuya tecnología puede utilizarse en la construcción en Chiloé.
"No parece sensato, sin una investigación previa, que Chile se embarque en la construcción del puente sobre el canal de Chacao como lo quiere el ministro Golborne, teniendo estos antecedentes tan negativos del punto de vista de la construcción de puentes que tienen los chinos", afirmó.
El titular del MOP defendió este viernes el potencial de las empresas chinas y entregó el balance de la gira que realizó en Asia.
Se espera que la licitación de esta obra sea adjudicada durante el primer semestre de 2014, y que su construcción comience en 2015, para que cuatro años después el viaducto se encuentre operativo.