A 24 aumentó número de muertos por explosión en refinería de Venezuela
El hecho, que dejó más de 50 heridos, se produjo en la zona de tanques de gas de la refinería Amuray.
A la explosión continuó un espectacular incendio del que resultó una alta columna de humo negro
El Gobierno venezolano informó de que ya son 24 los fallecidos en la explosión producida esta madrugada en la refinería de Amuay (noroeste), una de las tres del Centro Refinador de Paraguaná (CRP), el mayor de Venezuela y uno de los más grandes del mundo.
"Lamentablemente 24 personas han fallecido, la mayoría de ellos son efectivos de nuestra Guardia Nacional", dijo a la prensa el vicepresidente venezolano, Elías Jaua, quien añadió que de los heridos cuatro siguen hospitalizados y otros 50 ya han sido dados de alta.
Según publicó BBC Mundo, la gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, quien detalló que entre los fallecidos hay un niño de diez años.
A la explosión continuó un espectacular incendio del que resultó una alta columna de humo negro visible en la distancia. Las autoridades, sin embargo, aseguran que no hay posibilidad de que el fuego fue rápidamente controlado y no ha hay posibilidad de que se extienda.
La gobernadora indicó que "todavía existe mucho pánico en la población, la gente está muy asustada". "Se evacuaron las áreas que se tenían que evacuar, pero ya la situación, según me están diciendo los técnicos que están dentro de la refinería, está controlada", afirmó Lugo.
El incendio se habría producido por una fuga de gas. (Foto: EFE) |
La explosión se produjo en concreto la zona de tanques de gas de la refinería Amuray, la mayor de las tres que forman el complejo, capaz de procesar alrededor de 645.000 barriles de petróleo diarios.
El complejo refinador de Parguaná es a su vez uno de los más grandes del mundo.
Fuga de gas
El ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, culpó a "una fuga de gas" y la posterior acumulación como la causa del incidente, que se produjo en la madrugada de este sábado.
"Ese gas generó una nube que luego explotó y ha provocado incendios en al menos dos tanques de la refinería y en las áreas circundantes", explicó Ramírez en contacto con la televisión estatal.
"La onda explosiva fue de una magnitud importante, de manera que hay daños apreciables a alguna infraestructura y viviendas que estaban frente a la refinería", agregó.
"Ya está controlado el fuego dentro de la refinería Amuay", señaló Rafael Ramírez, ministro para Petróleo y Energía de Venezuela.