Delincuentes que perpetraron alunizaje fueron detenidos en una calle sin salida
El asalto ocurrió en la farmacia Cruz Verde de Matucana 775.
Fueron sorprendidos cuando subían cajero automático a un auto.
Tres delincuentes fueron detenidos tras intentar robar un cajero automático de la farmacia Cruz Verde ubicada en Matucana 775, en el centro de Santiago, ya que mientras intentaban huir se metieron a una calle sin salida y fueron aprehendidos por Carabineros.
El hecho se produjo esta madrugada, cuando un número indeterminado de delincuentes irrumpieron en la farmacia con el método del alunizaje y sacaron el cajero automático que estaba en su interior.
Cuando subían el botín a uno de los dos autos en los que se movilizaban, fueron sorprendidos por Carabineros, según explicó el mayor Felipe Villegas: "Nos percatamos de que había dos vehículos en la calzada de Matucana y ya con el cajero en la mitad de la calzada y tratando de subirlo a uno de los vehículos. Al percatarse de la presencia de Carabineros efectuaron unos disparos contra nuestros efectivos que fueron repelidos".
Luego comenzó una persecución, en la que según el oficial, "se dieron a la fuga en dirección norte por Matucana. Perdimos uno de los móviles y al otro se le dio alcance en Carrascal". En ese lugar los ladrones se metieron calle sin salida y fueron detenidos.