Ciudad siria de Daraya vive intensos bombardeos y combates
Según denunció el OSDH, al menos 15 personas fueron ejecutadas en un sótano.
Solo este viernes 170 personas fallecieron producto de los combates en todo el país.
El Ejército de Siria intensificó este sábado sus bombardeos con helicópteros, tanques y artillería, según denunciaron activistas opositores que acusaron además que al Ejército iraquí de disparar sobre sirios que intentaban cruzar la frontera.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) reveló la ejecución sumaria de al menos 15 personas en la ciudad de Daraya, en la periferia de Damasco, mientras que los Comités de Coordinación Local dijeron que el número de víctimas asciende a 30, entre muertos y heridos.
La masacre fue perpetrada en un sótano de un edificio cerca de la mezquita Abu Suleiman al Dirani de Daraya, señalaron los activistas, y agregaron que los equipos médicos no pueden acercarse al lugar debido al intenso despliegue de las fuerzas de seguridad.
Las víctimas se suman a 170 personas más, entre civiles, rebeldes y efectivos de las fuerzas del régimen que perdieron la vida este viernes en los enfrentamientos ocurridos en todo el país, señaló el OSDH.
Los enfrentamientos han incluido bombardeos de tanques contra la localidad de Boqros, ubicada en la provincia de Deir al Zur, en el este de Siria, donde diez personas murieron, sumados a una niña de tres años y un hombre adulto que perdieron la vida en ataques lanzados por helicópteros en el área de Al Salehiya.
Por otro lado, los Comités denunciaron que fuerzas iraquíes desplegadas en el paso fronterizo de Al Qaem, entre los dos países, dispararon contra un grupo de jóvenes sirios que intentaron entrar en territorio iraquí para auxiliar a varios compatriotas heridos. Según la red de activistas, los jóvenes intentaron irrumpir en Irak después de que las tropas iraquíes les prohibieron entrar de manera legal en su país.
El conflicto sirio continúa recrudeciéndose pese a la presión internacional y los cambios en los esfuerzos mediadores, con el reciente nombramiento como nuevo enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, del diplomático argelino Lajdar Brahimi.