Nicolás Massú se pone como objetivo entrar al Abierto de Australia 2013
El viñamarino seguirá disputando challengers para tratar de subir en el ranking.
"Tengo ganas de jugar este año y el otro", dijo el ex campeón olímpico.
Nicolás Massú (682°) mantiene el deseo de seguir compitiendo en el tenis profesional y anunció en una entrevista con el diario La Tercera que intentará entrar al Abierto de Australia 2013, para lo cual seguirá jugando challengers este año.
"Quiero competir, porque todavía dependo mucho de las invitaciones, y mi meta es meterme en el ranking lo más rápido posible para poder jugar las clasificaciones de los Grand Slam y los torneos más importantes. Quiero terminar el año cerca del puesto 230, para poder ir a Australia. Para eso jugaré en los challengers que pueda y si no, seguiré entrenando, pero no jugaré Futuros, porque ya no estoy para estar en esos torneos", sostuvo.
Se le puso como ejemplo de un tenista que puede volver a la elite, lo realizado por el alemán Tommy Haas (22°), ante lo cual se expresó el viñamarino.
"El año pasado me encontré con él en Estados Unidos y me dijo que iba a intentar volver. En esa época estaba 300º y hoy está 20º, y no me cabe duda de que volverá a ser top ten, a los 34 años. Casos como el de él son pocos en el mundo. El fue número dos y tiene una calidad única. Y lo que más me llama la atención es que, a pesar de que no tiene necesidad de seguir jugando, sigue intentándolo", indicó.
"Ejemplos como el de Tommy Haas me motivan, pero a mí se me ha pasado el tiempo y cuesta volver. De todas maneras, voy a tratar de imitarlo y meterme dentro de los 100, e incluso más arriba", agregó.
Sobre si se ha puesto algún plazo para lograr eso, dijo que "la verdad es que no, pero tengo ganas de jugar este año y el otro, y ahí ver si sigo o no. A lo mejor, si estoy en una buena posición me da por jugar otros dos años más, pero eso no lo sé. El tiempo dirá".
Dudas para la Copa Davis
Massú aún no sabe si acompañará al equipo chileno de Copa Davis en Italia para el repechaje por el Grupo Mundial en septiembre, pues tiene compromisos en el circuito.
"Para mí, la Copa Davis es una pasión, una prioridad constante. Pero no sé si iré, porque me dieron un wild card en Como y en la semana de Copa Davis tengo dos opciones: la primera, jugar las clasificaciones en Todi, cerca de Perugia, y si no estoy en semifinales, mi idea es acompañar al equipo; la otra alternativa es ir a Cali, porque en Colombia siempre me apoyan con las invitaciones y yo también necesito ranking. Y esa también es una forma de ayudar al equipo, porque así la próxima vez podré estar en una mejor posición", argumentó.
Tal como señaló, el ex campeón olímpico disputará la próxima semana el challenger de Como, Italia, donde debutará ante el suizo Michael Lammer (260°).