Autoridades lanzaron campaña contra uso de hilo curado en el Parque O'Higgins
La seremi Rosa Oyarce llamó a la ciudadanía a denunciar a los vendedores.
El alcalde de Santiago sumó al municipio a la campaña de prevención.
La seremi de Salud, Rosa Oyarce, en compañía del alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett (UDI), llegaron hasta el Parque O'Higgins para dar inicio a una campaña de prevención y fiscalización contra el uso del hilo curado en los volantines en las próximas Fiestas Patrias.
Oyarce destacó que esta es la primera vez que se realiza una fiscalización de este producto, con el objetivo de garantizar una celebración segura.
"El llamado principal es a denunciar a aquellos que están vendiendo este hilo. El hilo curado es uno que lleva vidrio molido, y que es altamente corrosivo y produce cortes, por lo tanto lo que queremos es evitar accidentes que pueden dejar para toda la vida dañado a una persona", agregó.
Por su parte, el alcalde Zalaquett enfatizó la importancia de la prevención para evitar malos ratos en estas Fiestas Patrias, y recordó que el municipio solo entregará permisos de venta a quienes ofrezcan productos de calidad, "tanto volantines, hilos, otros artículos y juegos criollos".
"Es súper relevante en virtud de los accidentes que hemos tenido, que el hilo curado la gente no lo ocupe, así que en ese contexto nos sumamos a esta gran campaña de prevención", enfatizó.
Las postulaciones para obtener un permiso se realizan a través del sitio web de la municipalidad de Santiago, existiendo 300 cupos.
En tanto, la seremi llamó a la ciudadanía a realizar las denuncias en las propias oficinas de la institución, o mediante el sitio web www.asrm.cl.