Chadwick defendió "broma" de Piñera sobre Allamand "presidente"
El vocero defendió los dichos del Mandatario y llamó a la Concertación a que "no se pongan nerviosos".
Aseguró que la Concertación "debería estar más tranquila".
El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, defendió los dichos de Sebastián Piñera en Aysén, donde llamó al ministro de Defensa, Andrés Allamand, un "futuro presidente".
"No hay ninguna cosa desafortunada o inoportuna, hay una expresión simpática de un anhelo de que hacia el futuro podamos tener un presidente de la coalición", manifestó.
Ante las críticas de la oposición a la declaración del Presidente, Chadwick señaló: "¿Por qué estarán tan nerviosos? ¿Qué les podrá molestar?".
"Yo creo que la Concertación debería estar más tranquila, más prudente en sus juicios y en ese sentido, tranquilidad, amigos de la Concertación, no se pongan nerviosos, porque ese nerviosismo lo único que hace es seguir perjudicando", declaró.
Por su parte, el ministro de Obras Públicas y posible candidato presidencial, Laurence Golborne, le quitó importancia al comentario del Presidente.
Chadwick manifestó que La Concertación debería tener más tranquilidad y ser más prudente en sus juicios. (Foto: UPI) |
"No le demos más relevancia a bromas. Creo que es muy importante destacar lo que el Presidente ha destacado, que es que un futuro presidente del país va a ser un miembro de la Coalición por el Cambio", señaló.
Sin embargo, según consignó La Tercera, el ministro de Obras Públicas le habría manifestado en privado su molestia a Piñera.
Pizarro: Al final, nadie le hace caso al Presidente
En tanto, el senador Jorge Pizarro (DC) dijo que el Presidente se contradice y afirmó que el Gobierno es un chiste.
"Este Gobierno en realidad es un chiste. Ustedes comprenden que si el propio Presidente anda proclamando candidatos a diestras y siniestras, qué queda para los demás. Al final, nadie le hace caso al Presidente", manifestó.
Según el senador, "el Presidente hace tiempo atrás le dijo mire, dedíquense a ser ministros, no se pueden meter en las campañas, no vamos a hacer intervencionismo y él mismo anda promocionando a sus ministros, haciendo abuso de los recursos públicos, porque andaban en actividades oficiales, que yo sepa no fue pagado de sus bolsillos los viajes de toda la parafernalia que llevaron a Aysén".
En Renovación Nacional y la UDI insistieron en negar que los dichos de Piñera tengan que ver con una proclamación presidencial.
"No provoca, en mi opinión, ningún inconveniente. Siendo que la UDI tiene de candidato a Pablo Longueira y algunos de la UDI a Laurence Golborne y eso no significa que ellos tuvieran que andar de alguaciles respecto de uno u otro ministro", señaló el secretario general de UDI, Felipe Kast.
En tanto, Mario Desbordes, secretario general de RN, aseguró que "le quitaría todo dramatismo, va a mi juicio en la misma línea del sentido del humor que el Presidente ha expresado con Joaquín Lavín, con Pablo Longueira y es parte de la manera en que el Presidente enfrenta a personas que están bajo un momento de ansiedad o nerviosismo".