Cayó la banda de narcos del "Cabezón Leo", experta en entregas a domicilio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los antisociales operaban con un sistema de turnos.

Ocho personas fueron detenidas.

Tras una investigación que se extendió por 14 meses, personal del OS-7 de Carabineros desbarató a una banda de narcotraficantes que era dirigida desde la ex Penitenciaría por Leonardo Silva Naranjo, apodado como el "Cabezón Leo", quien ya cumple condena por tráfico de drogas con ganancias por más de 500 millones de pesos.

Silva era financista de la banda, compuesta por ocho personas de entre 23 y 73 años que fueron arrestadas en allanamientos simultáneos efectuados en nueve domicilios de Lampa, Peñalolén y Renca.

"Eran amistades y también conocidos; una de ellas una ex pareja, que manejaban esta organización de tráfico de drogas y también de lavado de activos", explicó la capitán del OS-7 Mónica Herrera.

 

Imagen
El OS-7 incautó 2.000 dosis de cocaína además de armas y municiones. (Foto archivo: UPI)

La oficial explicó que los narcotraficantes "operaban la venta exclusiva por medio de teléfonos: las personas llamaban por teléfono y ellos iban a dejarle la droga a la casa", una especie de servicio de delivery de cocaína en la zona oriente de Santiago.

"Otra cosa que llama bastante la atención es que se organizaban de tal forma que mantenían turnos de mañana, de noche", indicó Herrera.

La Policía incautó más de 2.000 dosis de droga, además de armas, municiones, vehículos de lujo y caballos de fina sangre en los domicilios allanados, uno de los cuales tenía incluso un jardín japonés.

Los imputados pasarán a control de detención en las próximas horas.