Ver más de la Región de Valparaíso

Joven sufrió mordisco que le cercenó un dedo en micro de Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima fue agredida por un acompañante del chofer cuando exigió la devolución del dinero cobrado.

Luego fue golpeado y sufrió una fractura.

Un estudiante de ingeniería sufrió un "ataque caníbal" mientras viajaba al interior de micro de la línea 115 en la ciudad de Valparaíso.

Según informó el diario La Estrella de Valparaíso, el incidente se produjo alrededor de las 03:00 horas de la madrugada del sábado, cuando un acompañante del chofer atacó al joven y de un mordisco le cercenó y le comió parte de un dedo.

Según los antecedentes señalados en la audiencia de control de detención del imputado, la víctima -de 27 años e identificada con las iniciales D.A.U.H- junto a su hermano (F.A.U.H., de 30) y una prima tomaron la micro de la empresa Fenur en la Avenida Errázuriz con el fin de regresar a su hogar en Viña del Mar.

Al llegar a la pasarela Bellavista, el chofer quiso desviarse del recorrido y exigió a los pasajeros a bajar de la máquina y abordar otra. El menor de los hermanos pidió la devolución de la plata del pasaje, ante lo cual el acompañante del chofer, más conocido como "parrillero", lo atacó con un fierro y lo mordió en su mano izquierda, cercenándole uno de sus dedos.

 

Imagen
Los responsables fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia porteña. (Foto archivo: UPI)

El hermano mayor lo auxilió pero fue agredido por una mujer embarazada, pareja del auxiliar, además por el chofer, consigna la publicación.

Luego el chofer y sus acompañantes escaparon dejando el bus abandonado, mientras los hermanos se contactaban con Carabineros, quienes los trasladaron hasta el Hospital Carlos Van Buren, para luego volver donde estaba la micro. En el lugar encontraron a la mujer embarazada y al autor del mordisco, quienes fueron reconocidos por las víctimas.

A consecuencia de la agresión, el menor de los sufrió una fractura nasal y "mordedura humana con amputación traumática en el dedo meñique de su mano izquierda", además de una fractura, indicó la Policía.

Los imputadosLos agresores fueron identificados como Luis Alarcón Lafarte y su conviviente, J.N.M, ambos de 19 años con domicilio en población Montedónico de Playa Ancha.

El conductor registraba detenciones previas por amenazas simples, amenazas a Carabineros, hurto simple y una orden pendiente de reclusión nocturna, en una causa por conducir sin la debida licencia.

Fue formalizado por lesiones graves y gravísimas y arriesga una pena que parte en tres años de cárcel.