Charles Aránguiz: "Los más perjudicados somos nosotros"
El mediocampista de U. de Chile se refirió a la polémica marginación que sufrió de la selección.
El jugador espera tener nuevas oportunidades en el combinado nacional.
Luego del polémico comienzo de semana vivido entre Universidad de Chile y la selección chilena en torno a la nominación y posterior marginación de cuatro jugadores azules, faltaba la voz de algunos de los más implicados y fue el mediocampista Charles Aránguiz quien mostró su molestia por lo ocurrido.
"Los más perjudicados somos nosotros. Uno como jugador siempre aspira a defender la selección de su país y, lamentablemente, estamos en medio y no se puede hacer nada", dijo Aránguiz en entrevista con El Mercurio.
"Pienso que acá la culpa es compartida, tanto de la U como de la selección. Por no ponerse de acuerdo, al final pasan estas cosas", añadió.
Aránguiz confesó estar molesto. "Fue el error más grave no dejarle en claro a (Claudio) Borghi cómo era el acuerdo. Y entiendo la molestia del entrenador y que nos sacara de la nómina. En todo caso, creo que su molestia viene de antes, porque siempre han existido roces con la gente de la U por el tema de pasar a sus jugadores. Ahora no se puede hacer nada. Tengo un poco de rabia", comentó.
El jugador comentó que también sabía del acuerdo entre la ANFP y la dirigencia estudiantil.
"Por lo que entiendo, se acordó jugar con Cobreloa y después llegar a 'Juan Pinto Durán'. No veo cuál era el problema si estaríamos siete días antes del partido con Colombia", dijo Aránguiz, quien espera seguir siendo considerado en futuras nóminas.
"Yo espero estar en las siguientes nominaciones. Ojalá que esto no se vuelva a repetir con nosotros o con otro equipo", comentó.
"Si te llaman a la selección es por algo. Ahora, si juegas o no es otra cosa. He visto jugadores que llegan muy lejos y nunca han estado en la selección. No me preocupa lo que pasó ahora, pero sí estoy muy molesto por cómo quedamos fuera de la Roja para el partido con los colombianos. No me gustó", remató.