Críticas de Ossandón terminaron con solicitud de primarias en RN
Bancada de diputados cree que el alcalde ya no representa la opinión del partido.
La idea es disputarle a Ossandón su cupo por la circunscripción Santiago Oriente.
Un grupo de parlamentarios de Renovación Nacional (RN) propuso este miércoles realizar primarias al interior del partido para definir al candidato a senador por la circunscripción Santiago Oriente.
Esto luego de la polémica generada al interior de la tienda tras las críticas efectuadas por el alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, que le valieron una notificación formal desde la cúpula partidaria, luego que se difundieran los resultados de la última encuesta CEP. Ossandón consideró que los "presidenciables se están hundiendo" al tomar nota de la encuesta.
Estas declaraciones no agradaron a la bancada de diputados, para quienes -en palabras de Pedro Browne- el alcalde de Puente Alto ya no refleja la opinión del partido, por lo que otras cartas más representativas tienen derecho a competir por el cupo.
"Yo creo que el alcalde Ossandón ha ido generando una situación bien compleja, porque la verdad que se pone al margen de las decisiones que toma el partido" apuntó Browne, agregando que "cuando nosotros hemos sido precursores de que hayan primarias para definir a los posibles candidatos, creo que si hay más de alguna alternativa con posibilidades dentro de una circunscripción, evidentemente que las primarias son el camino para llevar adelante esa designación".
Dentro de los nombres que circulan al interior de la bancada de diputados para competir con Ossandón, está el del vicepresidente del partido, Cristián Monckeberg, y los ministros Luciano Cruz-Coke y Carolina Schmidt.
"Les acepto las primarias"
El aludido Ossandón aceptó el reto, agregando que nunca va a dejar de decir lo que piensa.
"Tengo claro que hay personas que reciben llamados e instrucciones para hacer y decir lo que están diciendo. No tengo ningún problema, les acepto las primarias, yo la verdad es que voy a hacer lo que piense y voy a decir lo que siento, creo que parte de mi fortaleza es decir la verdad y si eso me trae costos, no tengo ningún problema", sostuvo.
El alcalde de Puente Alto, reafirmó su postura manifestando estar en un "país libre", dentro de un "partido político" y no dentro de una "secta religiosa".
"Si tu hicieras una encuesta dentro de los militantes de Renovación Nacional, mi postura gana abrumadoramente", aseguró.