Esposa de Romney: La esclerosis múltiple gobierna mi vida
La eventual primera dama expuso en entrevista su lucha diaria contra la enfermedad.
El voto de las mujeres está siendo disputado por su esposo Mitt y Barack Obama.
Ann Romney, la esposa del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos (EE.UU.), Mitt Romney, aseguró este miércoles en una entrevista que seguirá "peleando" por transmitir el mensaje de su esposo, aunque la esclerosis múltiple ahora "gobierna" su vida.
El testimonio de Ann llega justo en el momento que su esposo y el actual presidente y candidato a la reelección, el demócrata Barack Obama, se disputan el voto femenino para las próximas elecciones. Por eso es que Ann Romney aseguró que las mujeres "pueden confiar en Mitt".
Es en ese contexto que la eventual primera dama de EE.UU., de resultar el candidato republicano elegido, expuso a la comunidad estadounidense sus vivencias con la enfermedad.
"Fui diagnosticada con esclerosis múltiple (en 1998) y ahora la esclerosis múltiple gobierna mi vida. También es mi maestra, y me ha enseñado que no puedo hacer las cosas que antes podía. Tengo una energía limitada y algunas de las cosas que pensé que haría más adelante en mi vida, no puedo", relató Ann.
Su participación en los actos de campaña ha supuesto un reto, tomando en cuenta que los pacientes con esa enfermedad deben evitar el estrés, dormir y alimentarse bien.
"Es casi irónico que esté (participando) en la campaña, porque para mí es muy difícil mantener un equilibrio entre mi salud y las exigencias de la campaña. Afortunadamente mi personal entiende eso y han sido estupendos, asegurando que consiga el descanso que necesito", observó.