Curicó despide en medio de la consternación a jóvenes víctimas de triple parricidio
El crimen y posterior suicidio del pediatra Francisco Ramírez mantiene choqueada a la comunidad maulina.
"Como mujer de fe, la madre cree que sus hijos están en el cielo", comentó el sacerdote Mauricio Jacques.
Para la tarde de este viernes están programados los funerales de los tres hermanos asesinados en Curicó la noche del miércoles por su padre, el conocido pediatra Francisco Ramírez Alvarado, de 50 años.
La misa será oficiada a las 15:00 horas por el obispo de Talca, Horacio Valenzuela, en la Iglesia La Matriz de la ciudad maulina, donde están siendo veladoslos cuerpos de Sebastián Ignacio, de 13 años; Juan José, de 16, y José Miguel Ramírez Merchak, de 17 años.
En el lugar, el abuelo materno de las víctimas, el ex intendente Norman Merchak (DC), afirmó que en medio del dolor se encuentran tranquilos: "Somos una familia muy fuerte", dijo.
En manos de Dios"Estas cuatro muertes tan inesperadas son una situación muy difícil", dijo, en tanto, tras dialogar con Pilar Merchak, la madre de los niños y viuda del médico, el sacerdote Mauricio Jacques.
"No hay ninguna explicación para esto, ninguna respuesta para esto; sólo que nosotros, como hombres y mujeres de fe, como comunidad cristiana, creemos en la resurrección, creemos en la vida y que estos tres hermanos están gozando de la paz del Señor en el cielo", señaló Jacques.
"Es lo que me manifestó también Pilar, la madre de estos niños: que ella creía que ellos estaban en las manos del Señor, en el cielo", afirmó el vicario.
El funeral de los tres hermanos se efectuará esta tarde. La ceremonia será oficiada por el obispo de Talca. (Foto: UPI) |
Una familia normalPatricia Pulgar, profesora de José Miguel Ramírez en el colegio Manuel Larraín de Curicó, reconoció que a consecuencia de lo ocurrido "estamos todos muy afectados, sorprendidos, (porque) es algo que nadie se espera".
La docente recordó a José Miguel como "un alumno tranquilo, introvertido, muy cariñoso con sus compañeros, tanto hombres como mujeres".
Pulgar señaló además, respecto del médico parricida y su esposa, que "venían generalmente como matrimonio a las entrevistas, a las reuniones, y siempre se vieron como una familia absolutamente normal, muy cariñosa, muy afectuosa".
Las dudasLos motivos por los que el médico disparó en la nuca de sus tres hijos y luego se suicidó aún son investigados por la Policía.
Según relató el fiscal Miguel Gajardo a Cooperativa, la madre de los menores, Pilar Merchak, había salido a comprar por encargo de Ramírez y cuando llegó mantuvo una discusión con su marido, quien trató de sujetarla.
Al lograr escapar de sus brazos, Ramírez se suicidó frente a ella.
Inmediatamente la mujer subió al segundo piso de su casa para ir a buscar a sus hijos, sin embargo, allí se dio cuenta de lo ocurrido.
La policía ha hablado de episodios previos de violencia intrafamiliar e indicado que los jóvenes pudieron haber sido dopados antes de su asesinato.
El cuerpo de Francisco Ramírez será trasladado hasta el norte del país para su sepultación.