Madre de cabo fallecido en Juan Fernández pidió cárcel para responsables del accidente
Jacqueline Pino, progenitora de Flavio Oliva, le pidió al general Rojas justicia "antes que muera".
"Entiendo el dolor de las familias, pero la justicia no la administramos nosotros", señaló el comandante de la FACh
La madre del cabo Flavio Oliva, Jacqueline Pino, pidió justicia y cárcel para los responsables del accidente, apuntando a la Fuerza Aérea, luego de la ceremonia religiosa realizada en Juan Fernández.
"Creo un poco en Dios, creo en mi hijo, pero en lo que quiero creer que en Chile, que ahora que estamos democracia, haya una justicia real, que metan presos a los asesinos, a los que dijeron: ¡Vuelen!, sabiendo que el tiempo en esta hermosa isla estaba malo", dijo Pino.
"Volaron, y volaron tan alto que ahora no los podemos alcanzar con nada, a mi hijo me lo tienen que devolver, cárcel para los asesinos", añadió la mujer.
Jacqueline Pino se encontró posteriormente con el comandante en jefe de la FACh, general Jorge Rojas, a quien le pidió: "¿Va a haber justicia? Por favor antes que me muera, se lo suplico", dijo casi entre lágrimas.
El general Rojas por su parte, manifestó que "este es un momento doloroso, entiendo el dolor de las familias, pero la justicia no la administramos nosotros. Nadie ha querido un accidente como este, sentimos un dolor tremendo, empalizamos con todas las familias y creemos que los accidente, los hombres no los podemos gobernar".
A su vez, el ministro de Defensa, Andrés Allamand, sostuvo que este no era el momento de reproches.
"No voy a referirme a las expresiones de dolor que pueda tener una madre, pero Chile es un país que tiene un estado de derecho y serán los tribunales de justicia aquellos que tendrán que establecer las responsabilidades, si correspondiesen", dijo el secretario de Defensa.