Paul Capdeville se defiende de las críticas: "Siempre he luchado por subir mi nivel"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El número uno de Chile acusa que en las redes sociales "siempre me tiran para abajo".

Comentó que hay opciones de vencer a Italia en Copa Davis.

El tenista chileno Paul Capdeville (166° de la ATP) se defendió de las críticas que recibe constantemente a través de las redes sociales y comentó que siempre se le ha comparado con Nicolás Massú y Fernando González, por lo que siempre lucha por elevar su nivel.

Imagen"En las redes sociales me tiran para abajo todo el tiempo y a veces no quieres que te sigan bombardeando", dijo Capdeville en entrevista a El Mercurio luego de un par de tuiteos en las que se defendió de las críticas.

"La gente que me chaquetea me podrían mandar su C. V. por favor", escribió el número uno de Chile hace un tiempo.

"En toda mi carrera se me ha comparado con Nicolás (Massú) y Fernando (González), y uno siempre ha luchado por subir su nivel. Siento que la gente me 'mata' más de lo normal, y eso molesta", añadió en la conversación con el matutino.

"A mí se me va a cargar la mano porque soy el último que queda de un grupo de jugadores que hizo historia", completó.

Pero sabe que la realidad es dura con incluso quienes han llegado al número uno del mundo.

"En su momento a todos, hasta al 'Chino' Ríos, los han 'matado'. Lamentablemente siempre se reciben críticas y en este deporte uno está solo y es difícil apoyarse en alguien. Eso la gente no lo ha entendido", dijo.

 

La serie ante Italia

El oriundo de Vitacura comentó que en la serie ante Italia, a disputarse el próximo 14, 15 y 16 de septiembre en Nápoles, Chile no es favorito, pero se puede apostar a dar el golpe.

"Sabemos que ellos son los favoritos, pero vamos a jugar nuestra chance. Son jugadores que he enfrentado varias veces, en duelos apretados, pero sé que en un buen día les puedo ganar. No es como enfrentar a un top ten, donde uno espera no pasar vergüenza. Los conozco bastante", dijo.

Respecto a Nicolás Massú, en tanto, dijo valorar la decisión de no estar en la confrontación ante los europeos.

"Es valorable que Massú haya dado un paso al costado por no sentirse apto para la Copa Davis. El tiene ganas de volver el próximo año y llegar a Grupo Mundial otra vez", dijo.