Hija de Ximena Ossandón es candidata a concejal: Mi apellido es una marca registrada
Bernardita Paúl dijo que su tío, el alcalde de Puente Alto, le pidió que participara en las elecciones.
"Se dio cuenta que tengo el servicio público en la sangre", aseguró la ingeniera comercial.
Bernardita Paúl Ossandón, hija de la ex directora de la Junji Ximena Ossandón, postula para ser concejal de Puente Alto donde confía que ganará porque "mi apellido es una marca registrada".
"Por ser Ossandón sé que voy a salir electa y voy a ser primera mayoría. Pero también sé que después me voy a tener que sacar la cresta para responder a esa confianza", aseguró.
Ante esta certeza que plantea, Ossandón aseguró que "las encuestas lo respaldan. Además, en terreno se nota la preferencia. Es que el apellido es como una marca registrada, la gente automáticamente confía en mí, independiente de que yo todavía no lo merezco. Todavía no me conocen tanto y ya confían en mí"
La ingeniera comercial, de 26 años, comentó a Revista Paula que "siempre me ha encantado el servicio público, pero la decisión la tomé porque mi tío, Manuel José Ossandón (el alcalde de Puente Alto), me lo pidió".
El servicio público en la sangre
Según Paúl, su tío "se dio cuenta de que tengo el servicio público en la sangre. Desde que salí de la universidad trabajo en eso".
"En mi carrera tuve que hacer una práctica y mientras todos mis compañeros se iban a grandes empresas, yo la hice en el municipio de Puente Alto: organicé la fiesta de Navidad para los funcionarios municipales; corté tickets, saqué fotocopias y envolví los regalos", comentó.
"El confía en mí, sabe que trabajo de manera cercana con la gente", dijo la candidata.
Al ser consultada por si su madre Ximena Ossandón le dio algún consejo, Paúl respondió: "Van a venir muchas cosas difíciles, se vienen vientos y mareas, pero esto vale la pena, así es que dale. Hay que ser cuero de chancho".
Sobre su slogan de campaña, Ossandón dijo que aún no lo tiene pero piensa "algo con el tema de la tradición familiar: 'de la misma cepa' o 'continuando con la obra'".
Pregunta "latera"
Sobre su formación, Paúl comentó que "estuve en el colegio Los Andes, un colegio del Opus Dei muy choro que genera personas valientes, aperradas y trabajadoras. Tengo mis creencias y mi trabajo está basado en la parte espiritual".
La revista le pregunta a Bernardita Paúl su postura sobre el aborto o la píldora del día después: "¿Qué pienso? Que no pega nada con esta entrevista. No seas latera, no nos metamos ahí. Cuando sea concejal y mi opinión tenga peso, ahí daré opinión, porque hoy soy solo candidata".
"Cuando sea concejala contesto", aseguró.