Equipo médico sometió a hija de Vicuña y "Pampita" a un coma inducido
La medida es para poder trabajar mejor en su recuperación.
El diagnóstico de la menor permanece reservado.
Mientras su diagnóstico sigue siendo reservado, la hija de Benjamín Vicuña y Carolina "Pampita" Ardohain, Blanca Vicuña de 6 años, permanece internada en la Clínica Las Condes. En las últimas horas fue sometida por el equipo médico a un coma inducido, según informó el matinal "Buenos días a todos" de TVN.
La medida es para dejar descansar algunos órganos y poder trabajar mejor en su recuperación, según se explicó en el matinal, y así combatir una bacteria que es la que estaría afectando sus pulmones.
Este lunes se solicitaron dadores de sangre, ante la posibilidad de que tenga que ser operada, pero no se ha confirmado aún la necesidad de esta intervención.
La pareja ha permanecido acompañada por su círculo de familiares y cercanos, entre los que se cuentan algunos colegas del actor chileno como Gonzalo Valenzuela, que viajó especialmente desde Buenos Aires para cuidar a los otros dos hijos de la pareja, de 4 años y 2 meses.
Otros colegas y amigos como Diego Muñoz, Paz Bascuñán e Iván Zamorano también han llegado para acompañar a los Vicuña Ardohain. Al mismo tiempo, han recibido una serie de manifestaciones de apoyo a través de las redes sociales, esencialmente para comunicar las cadenas de oración a las que se ha convocado en los últimos días.