Científicos crearon carne de laboratorio para proteger el medio ambiente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Proviene de una pequeña cantidad de células que se extraen de un animal vivo.

Los científicos creen que podría ayudar a reducir el impacto ambiental de la producción de carne.

El científico Gabor Forgacs, de la Universidad de Missouri, inventó un nuevo tipo de carne sintética que se elabora extrayendo una pequeña cantidad de células de un animal vivo para hacerlas crecer en trozos de tejido muscular en un laboratorio.

Imagen La carne de laboratorio ya atrajo a varios inversionistas desde que fue lanzada en 2011, incluso, dijo Forgacs, el financiamiento del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

"Al principio, este producto no será para las masas; va a ser para personas preocupadas por la ecología y para personas que no comen carne por razones éticas", dijo Forgacs a CNN.

Aún no se ha comenzado a fabricar oficialmente y Forgacs señaló que su primer producto cultivado en laboratorio será cuero, "similar hasta cierto punto, pero no tan controversial y no necesita la misma legislación que la carne (comestible)".

Esta es una excelente noticia para quienes quieren contribuir a cuidar más del medio ambiente.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) informó que el 18 por ciento de las emisiones de efecto invernadero globales corresponden al sector de la ganadería y la demanda de carne se duplicará en los próximos 40 años.

La carne cultivada en laboratorio produce entre un 78 y un 96 por ciento menos emisiones de gases de efecto invernadero, según estudios de la Universidad de Oxford, en Gran Bretaña. También tuvo un uso de la tierra 99 por ciento más bajo y un uso de agua entre 82 por ciento y 96 por ciento menor.