Obra de John Malkovich convocó a 2 mil personas en Movistar Arena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"The infernal comedy" se presentó por primera y única vez este martes.

Provocó sentimientos encontrados entre los asistentes.

Con la pieza musical "El viaje al infierno de Don Juan" compuesta por Christoph Willibald Gluck para entrar en atmósfera, este martes el actor John Malkovich presentó en Chile su obra "The infernal comedy: Confesiones de un asesino en serie".

ImagenCon alrededor de 2.000 personas en el público del Movistar Arena, el intérprete estadounidense hizo gala de su histrionismo para ofrecer la historia de Jack Unterweger, un austriaco condenado a cadena perpetua por el asesinato de una prostituta en 1976.

La obra, que se extendió por una hora y media, se basa en la telaraña de mentiras que el asesino creó para ganarse a la opinión pública y así ser liberado en 1990, sólo para volver a matar, esta vez a 13 mujeres más.

Junto a una orquesta y dos sopranos, John Malkovich se mostró relajado e incluso se adentró en la audiencia, para demostrar que así es como se siente cómodo, en el teatro, cuestión que confesó a la prensa en una conferencia previa.

Si bien "The infernal comedy" fue alabada en el extranjero, en el público chileno provocó sentimientos encontrados. Una de las que no se fue muy convencida fue la actriz Esperanza Silva, quien manifestó a Cooperativa que "no sé si yo estaba muy lejos, pero él se ve como agotado en lo que está haciendo. Sin embargo, igual hay un oficio ahí que es realmente admirable. Pero el espectáculo en sí, no alcanza a llegar. No sé si es por el espacio, este Movistar. Para una sola función yo creo que está bien".

En la misma línea, Luis Alarcón planteó que "Malkovich es un excelente actor. La dos cantantes son maravillosas. Pero la obra en general a mi me deja un poco frío, porque no me llega al corazón".

Sumergiéndose en la historiaEn la vereda contraria estuvo el intérprete nacional Héctor Noguera, quien se retiró maravillado del recinto, indicando que "me gustó mucho, me pareció muy, muy bueno. Me pareció muy linda la estructura dramática, la mezcla de la música con la narración. Está muy bien hilado. La historia bien contada en un espectáculo de gran calidad".

A Noguera se sumó Tiago Correa que tras presenciar el montaje sostuvo que "él (Malkovich) está ahí arriba, habla y uno nunca sabe si es él o el personaje. Es maravilloso cómo uno se va sumergiendo en la historia poco a poco. La dirección me pareción de una delicadeza muy, muy bonita. Es mágico todo el ambiente que producen con la orquesta. Y a uno se le pasa volando, una hora cuarenta creo que duró y para mí fueron 15 o 20 minutos".

Con su paso por Chile, "The infernal comedy" y John Malkovich cerraron una extensa gira que los trajo desde Europa y que ahora toma un receso para fijar próximamente nuevas fechas.