Presidente Piñera criticó a la película "No": Está demasiada enfocada en el marketing
Presidente recordó el plebiscito de 1988 en Chile.
Señaló que el triunfo de la oposición fue gracias a la manifestación del pueblo.
El Presidente Sebastián Piñera conversó esta mañana con El Diario de Cooperativa y se refirió a la película de Pablo Larraín, "No", que narra las campañas del marketing publicitario durante el plebiscito de 1988.
Para el Mandatario, la cinta "por supuesto que me recordó una época maravillosa, esa época de la recuperación de la democracia, del plebiscito del 'Si' y el 'No', cuando se recuperó la libertad, se recuperó la dignidad en Chile".
Sin embargo, "me pareció que estaba demasiado enfocada en el marketing y no le da la suficiente importancia a lo que significó finalmente. Esa no fue la labor de un experto en marketing, fue la manifestación de todo un pueblo", sentenció.
A modo de conclusión, el Presidente comentó que "estoy absolutamente convencido de que esa decisión que tomó Chile el 5 de octubre, de optar por la democracia y la libertad, fue la decisión correcta".
"La inmensa mayoría de los que pensaron distinto en ese entonces, hoy concuerdan con nosotros en que Chile en el año 1988 estaba absolutamente preparado y necesitaba, tanto como el aire que respiramos, recuperar la democracia", concluyó.