Concejala del video erótico seguirá en su cargo
Un registro íntimo de Olvido Hormigos generó impacto en la comunidad de Los Yébenes, en España.
La víctima había anunciado su renuncia, pero tras recibir el apoyo de su partido, el opositor PSOE, echó pie atrás.
La concejala socialista del municipio español de Los Yébenes (Toledo) Olvido Hormigos anunció que finalmente no va a renunciar a su cargo, pese a la polémica que generó la difusión a través de internet de un video erótico en el que aparece desnuda.
Hormigos, que había anunciado su dimisión por "motivos personales", dijo a la cadena SER que en definitiva resolvió no renunciar tras enterarse de que el video se difundió desde el correo de la Alcaldía, por lo que estima haber sido "víctima" de una "treta política".
Hormigos denunció que el video fue difundido desde la propia alcaldía, regentada por un miembro del derechista Partido Popular. |
La mujer indicó que, en este sentido, el alcalde de la localidad, Pedro Acevedo, perteneciente al Partido Popular, debería "dar alguna explicación" por esta violación de su intimidad.
Según consigna el diario Público, Hormigos espera que en una reunión que se efectuará esta tarde los militantes del PSOE podrían pedir explicaciones al alcalde.
"En ningún momento he ido a hablar con el alcalde y cuando ayer me llegó lo del correo de la alcaldía fui directamente a la Guardia Civil" a denunciar el hecho, explicó Hormigos.
De hecho, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción N°1 de Orgaz, en Toledo, ya imputó a una persona por el caso, que es investigada por los presuntos delitos contra la intimidad, injurias y vejaciones contra Hormigos.