Bill Clinton: Obama es frío por fuera, pero arde por Estados Unidos
El ex Presidente nominó al actual Mandatario como candidato demócrata.
Para este jueves está programado el discurso de aceptación de Obama.
El ex Presidente Bill Clinton pidió a EE.UU. reelegir al mandatario Barack Obama para "mantener vivo el sueño americano", fortalecer la clase media y garantizar oportunidades para los jóvenes inmigrantes.
"Quiero nominar a un hombre frío por fuera pero que arde por Estados Unidos en el interior; un hombre que cree que podemos construir una nueva economía para el sueño americano guiada por la innovación y la creatividad, la educación y la cooperación", dijo Clinton en la convención demócrata.
Después de nominar formalmente a Obama como candidato demócrata a la reelección y con el Presidente estadounidense recién llegado al estadio Time Warner de Charlotte (Carolina del Norte), Clinton lo definió como "un hombre que detuvo la caída en la depresión y nos puso en el largo camino a la recuperación".
Clinton llamó a los estadounidenses a reelegir a Obama. (Foto: EFE) |
"El presidente Obama empezó con una economía mucho más débil que yo", dijo Clinton, que gobernó durante el periodo más largo de prosperidad económica en la historia estadounidense (1993-2001).
"Ningún Presidente, ni yo ni ninguno de mis predecesores, podría haber reparado todo el daño en sólo cuatro años. Pero las condiciones están mejorando y si ustedes renuevan el contrato del Presidente, lo sentirán. Lo creo con todo mi corazón", aseguró.
Inmigración e impuestos
También se refirió a la orden ejecutiva por la que Obama frenó la deportación de unos 30.000 estudiantes indocumentados.
"Si creen que el Presidente hizo bien en abrir las puertas de la oportunidad estadounidense a los inmigrantes jóvenes que llegaron aquí como niños, que quieren ir a la universidad o servir en el Ejército, deberían votar por Barack Obama", señaló.
Clinton arremetió contra el plan económico del rival republicano de Obama, Mitt Romney, cuyos 5.000 billones en recortes de impuestos a lo largo de diez años "agrandan el agujero de la deuda antes incluso de que empiecen a recortar", y contra esa idea pidió confiar en "la aritmética".
"El plan del presidente Obama corta la deuda, honra nuestros valores e ilumina el futuro de nuestros hijos, nuestras familias y nuestro país", aseguró mientras el público blandía pancartas de "La clase media primero".
Añadió que los estadounidenses deben preguntarse "en qué país quieren vivir".
"Si quieren una sociedad en la que estén por su cuenta, en la que el ganador se lo lleve todo, deberían apoyar a los republicanos. Si quieren un país de prosperidad compartida y responsabilidad compartida -una sociedad en la que todos estemos juntos- deberían votar por Barack Obama y Joe Biden", añadió.